¿Te quedó alguna duda?

La II Jornada Ciberseguridad Ciudadana es un evento gratuito y abierto a toda la comunidad, pensado fundamentalmente para acercar a las personas (usuarios cotidianos de las diferentes tecnologías) al mundo de la ciberseguridad. Los principales objetivos de la jornada son: incentivar el interés en el uso responsable de las TICs, brindar conocimientos y herramientas concretas que sirvan para prevenir y mitigar los riesgos asociados al mundo virtual y establecer lazos de contacto entre los ciudadanos y las entidades dedicadas a atender este tipo de cuestiones.

La Jornada está organizada por el Centro de Ciberseguridad de la Ciudad de Buenos Aires (BA-CSIRT). Dicho centro depende de la Agencia de Sistemas de Información (ASI), la cual es el órgano rector en Tecnologías de la Información dentro del Gobierno de la Ciudad. El BA-CSIRT, por su parte, es un centro de ciberseguridad dedicado a asistir y concientizar a los ciudadanos y al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en todo lo relacionado a la seguridad de la información.

El evento tendrá lugar en Paseo La Plaza, ubicado en la Avenida Corrientes 1660, C.A.B.A., Argentina. En la Sala Pablo Neruda.

No. La II Jornada de Ciberseguridad Ciudadana es un evento totalmente gratuito. La inscripción incluye el acceso a la totalidad de las charlas y/o panales y los dos coffee breaks que se servirán a media mañana y media tarde, respectivamente. El almuerzo corre por cuenta de cada participante.

Para participar de la Jornada no se exige ningún requisito, ni es necesario contar con conocimientos previos en materia de informática. Solo se requiere realizar la inscripción con anterioridad mediante el formulario web.

Para completar la acreditación correctamente es necesario presentar el DNI al momento de ingresar.

Sí, todos aquellos participantes que quieran recibir su certificado de asistencia deberán informarlo al realizar la acreditación y lo recibirán vía mail los días subsiguientes a la realización de la jornada.

No, los participantes tienen la libertad de asistir solamente, en caso de que así lo deseen, a las charlas y/o paneles que sean de su interés.

Dada la capacidad del auditorio (520 personas) y por cuestiones de seguridad, no podrá ingresar una cantidad mayor a la indicado simultáneamente. Por esta misma razón, para asegurar tu cupo, es importante que realices la reconfirmación de asistencia lo días previos al evento luego de recibir el correo electrónico que te enviaremos.

Por cuestiones organizativas, y para asegurar el lugar de cada participante, recomendamos hacer la inscripción previamente a través del formulario web pero, en caso de no haber podido hacerlo y querer participar de todas formas, los interesado pueden acudir el día y horario del evento quedando la participación sujeta a la disponibilidad de vacantes en el auditorio.

En caso de no poder concurrir, no te preocupes, no habrá ningún inconveniente. Solo te pedimos que, de ser posible, nos avises con anterioridad por mail (eventos@ba-csirt.gob.ar) para que podamos contar con esa vacante.

De acuerdo a lo que nos informaron, el Paseo La Plaza dispone de conexión wifi. Pero, dado que no somos nosotros los administradores de la red, no podemos dar garantías de su correcto funcionamiento y seguridad.

// Contactanos

¿En qué te podemos ayudar?